Viaje de Estudio a Malargüe

“Desde las entrañas de la Tierra hacia el universo infinito”

Una de las principales preocupaciones que se escuchan en relación a le educación es acerca de la calidad educativa.

Estamos convencidos que la preparación de los alumnos y alumnas debe ser integral, no solo en el bagaje de contenidos sino también en su aspecto personal.

Al iniciarse el nuevo ciclo educativo con el secundario orientado, resultó muy importante que nuestros alumnos, de Ciencias Naturales principalmente, tuvieran una experiencia concreta , lo que se llamaba antes una trabajo de campo, ya que existen algunas materias que necesitan de esta actividad.

Es por eso que hemos investigado, buscado y hasta viajado específicamente para analizar si este lugar del país era realmente el que nos permitiría desarrollar esta experiencia. Y hemos encontrado en Malargüe un lugar para desarrollar importantes actividades de Ciencias e la Tierra, Física, Química, Economía, Geografía.

Por eso proponemos este viaje de estudio para los 5° años, con el objetivo que los alumnos puedan tener una vivencia real entre, por ejemplo lo que es estudiar un tipo de roca o encontrarla, estudiar en el aula qué es un volcán o poder meterse en él.

Buscamos un preparación integral y más completa de los alumnos, y apostamos por ese objetivo

ACCIONES Y ACTIVIDADES

Día 1: salida desde la escuela hacia la ciudad de Malargüe.

Día 2: En horas de la mañana llegada y alojamiento. Por la tarde, visita al planetario y al Observatorio Pierre Auger. (Actividades de Física)

Día 3: Visita a la Caverna de las Brujas y cascada de Manqui Malal o Castillos de Pincheiras

(Actividades de Química, Ciencias de la Tierra, Geografía y Arte)

Día 4: Recorrido por parte de la Payunia, la zona volcánica más grande del mundo

y visita a la Escuela de Bardas Blancas u otra cercana. (Actividades de Ciencias de la Tierra, Química, Geografía y Arte).

Día 5: Excursión a valle de los Andes, que incluye:Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, Los Molles, Las Leñas y Mirador del Valle Hermoso, con guía local que aportará datos acerca del actual propietario de las tierras, sus intereses económicos y ecológicos y referencias a la tragedia del avión uruguayo caído en el Cerro de las Lágrimas. (Actividades de Ciencias de la Tierra, Geografía, Química)

Día 6: Visita al Volcán Hidromagmático Malacara y criadero de truchas. (Actividades de Geografía, Química y Ciencias de la Tierra). En horas de la tarde, se pueden visitar. Museo Regional Antropológico, Escuela agrotécnica y minera, Hospital Regional de Malargüe y puntos turísticos de la ciudad.

Día 7: salida desde Malargüe en horas de la mañana.

Día 8: Llegada a la puerta del Colegio Jardín de Invierno en horas de la mañana.