Principal

¿Quiénes somos?

 

El Winter Garden es un instituto privado incorporado a la Enseñanza Oficial con una trayectoria de más de cincuenta años en educación. Comenzó con una sala de nivel inicial y su matrícula creció hasta contar en la actualidad con más de 1.500 alumnos, divididos en los niveles Inicial, primaria, secundaria y polimodal que egresan con una de las dos modalidades que cuenta el Instituto: Arte, Diseño y Comunicación y Economía y Gestión de las Organizaciones. A partir del año 2010, las orientaciones del nivel secundario son Economía y Ciencias Naturales. Por la tarde funciona la Escuela de Inglés en la que los alumnos rinden exámenes internacionales.

 

Ideario Institucional
Nos proponemos trabajar en un proyecto educativo en el que nuestros alumnos construyan el conocimiento apoyados desde una conducción que operativice los diversos elementos que componen el proceso de “Enseñanza-Aprendizaje” hacia la formación de competencias.

Concebimos a la Persona Humana actuando en forma creativa, libre y responsable, en convivencia creativa con sus semejantes y con una misión trascendente que dé sentido a su vida, desde el llamado de su vocación a comprometerse en la transformación de la realidad contemporánea.

Buscamos que esta formación se realice con un estilo educativo caracterizado por la convivencia respetuosa y libre, de carácter laica pero de profundo sentido ético-social, que les posibilite insertarse en su comunidad, desde el campo laboral y universitario, identificándose con los valores de la cultura nacional, con las ventajas de una vida física saludable y con el adecuado uso del tiempo libre.

Objetivos Institucionales

Que los alumnos logren 

  • Adquirir los conocimientos indispensables para el desarrollo de las competencias intelectuales, prácticas, interactivas, sociales, éticas y estéticas.
  • Estimular el desarrollo del “saber hacer” desde la conciencia crítica, la investigación, la cooperación y la indagación activa.
  • Considerar la escuela como ámbito querido de convivencia diaria.
  • Incorporar el idioma inglés y la computación como recursos indispensables para adaptarse y actuar en el mundo de hoy.
  • Alcanzar una adecuada formación psico-física mediante la práctica de la educación física y el seguimiento de los emergentes observados en cada situación.
  • Tomar conciencia de la importancia del cuidado y preservación del hábitat natural, como así también de los problemas que afectan a nuestra región.
  • Reconocer y valorar su condición de miembros de una cultura y una historia, forjando a través del aprendizaje una identidad como personas que aman a su tierra y respetan a sus tradiciones. Como Institución abordaremos estos objetivos privilegiando los procesos de comunicación, revalorizando el diálogo, aceptando las diferencias individuales, buscando los canales adecuados para propiciar relaciones de armónica reciprocidad y complementariedad entre alumnos, padres, colegas y demás miembros de la comunidad escolar.