La escuela

Ideario Institucional

Trabajamos en un proyecto educativo orientado a la formación integral de nuestros alumnos, desde la primera infancia hasta su juventud, reconociendo a la diversidad como aspecto inherente a la singularidad del ser humano.

Dicho proyecto propone alcanzar la excelencia educativa, la formación en valores, la participación ciudadana responsable, el fortalecimiento de la identidad y la cultura nacional, el cuidado del medio ambiente y de la vida.
Propiciamos la adquisición de estrategias para que los alumnos logren una creciente autonomía y un mayor compromiso como sujetos del acto educativo, generando oportunidades para acceder a conocimientos calificados y relevantes para la vida, en el contexto de las políticas educativas vigentes y en un marco de carácter laico.
Privilegiamos el respeto en la comunicación y en las relaciones personales e institucionales y a la familia como eje fundamental en la educación.
Por sobre todo, nos proponemos ser inspiradores para el desarrollo de los niños y jóvenes, procurando potenciar sus capacidades particulares.
Febrero 2015.
Objetivos Institucionales
Como institución, privilegiamos la integración de las familias a la tarea educativa fomentando la comunicación, el diálogo y el respeto mutuo.
Es sustancial para el logro de los objetivos propuestos el trabajo en redes que permitan intervenir frente a las múltiples situaciones que se presentan en la comunidad educativa.
 
Proponemos que los alumnos logren:
·         Aprender los conocimientos indispensables para el desarrollo de las capacidades intelectuales, prácticas, interactivas, sociales, éticas y estéticas.
·         Desarrollar el “saber hacer” desde la conciencia crítica, la investigación, la cooperación y la indagación activa.
·         Incorporar el idioma inglés y la tecnología como recursos indispensables para actuar en el mundo de hoy.
·         Alcanzar una adecuada formación psico-física mediante la práctica de la educación física y el aporte de otras áreas.
·         Tomar conciencia de la importancia del cuidado y preservación del hábitat natural, como así también de las problemáticas que lo afectan.
·         Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y generar un adecuado clima de estudio en la institución.
·         Promover actitudes de solidaridad, cuidado de si mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de problemas comunes.
·         Reconocer y valorar su condición de miembros de una cultura, forjando a través del aprendizaje, la identidad nacional respetando las tradiciones y aceptando la diversidad.

 

inicial 1

Nivel Inicial

El Nivel Inicial está formado por dos ciclos, Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
Nuestra Institución cuenta con grupos de niños de dos, tres, cuatro y cinco años, distribuidos en nueva salas en el turno mañana y siete en el turno tarde , con un total de trescientos cincuenta alumnos/as.
“El jardín se constituye como un lugar de encuentro donde la tolerancia puede dar lugar a la valoración, a las diferencias y a la construcción de proyectos comunes.
Incluye a todos los niños/as, les abre la puerta de nuevos conocimientos y les brinda la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades”

fot_primaria

 

Educación Primaria

 

Trabajamos en equipo con personal especializado y con un enfoque didáctico–pedagógico constructivista y teniendo en cuenta las inteligencias múltiples. Nos proponemos conocer nuestra cultura y amar nuestras raíces, ser capaces de escuchar, comprender y razonar buscando siempre diferentes alternativas.

Ofrecemos Informática, Educación Artística (Plástica y Música, Educación física en campo de deportes, participación en torneos intercolegiales y campamentos. Realizamos diferentes eventos como ferias de Escritores y  Lectores, de Artes y Ciencias y Olimpiadas de Matemáticas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educación Secundaria

Nuestro Proyecto Institucional incluye una serie de pilares que se trabajan a lo largo de todos los niveles: la expresión artística, la ciencia, la lengua extranjera, la educación física y vida en la naturaleza, el acompañamiento tutorial y vocacional, el compromiso social / patriótico y la armónica convivencia.
La Secundaria Superior (de 4to. a 6to. Año) ofrece además la posibilidad de elegir una formación orientada.

De esta manera, los alumnos cursan tres primeros años de formación básica común, y en 4to. año pueden elegir entre un Bachillerato orientado en Ciencias Naturales y otro en Economía y Administración. Cada orientación cuenta además con proyectos y propuestas educativas propias, que definen su perfil, favoreciendo el desempeño de los estudiantes en campos concretos de aplicación relacionados con sus aptitudes.

Escuela de InglésEscuela de Inglés

La escuela de Inglés funciona a contra turno en forma optativa para los alumnos de Salas de 5 en adelante.
Trabajamos con el método de proyectos y con un enfoque comunicativo. Se dictan clases de música y computación en inglés, se realizan clases abiertas en el marco de nuestra Feria del Libro Anual, un Concert para los más grandes y un musical para los más chicos (nuestro “Final Show”). Además ofrecemos visitas guiadas en inglés, intercambios culturales y cursos de inmersión en el idioma inglés con profesores de universidades extranjera